viernes, 14 de diciembre de 2007

En Valencia de festival



¡Ya estoy en Valencia!... Ha sido toda una experiencia pasear por la alfombra roja, con todo el famoseo del lugar, el hotel es una pasada, que lujo...
Bueno, ahora de verdad. Estamos en un albergue en el barrio del Carmen, muy céntrico, muy chulo, y a 16 € la noche, desayuno incluido. Compartimos habitación con unos chicos de Australia, nada menos, muy majetes hasta el momento, veremos a ver que noche nos dan.
Esta tarde se proyectaba el documental "Els cors de la Barceloneta". El festival se celebra en un centro cultural, Ca Revolta, hay una cafetería por la que se accede a un salón no muy grande, en plan cabaret, con mesas para tomarte una cervecita mientras ves los cortos, eso si, pantalla grande y muy buen sonido.
Y nada, la verdad es que estaba nervioso cuando han pasado el documental, pensando si iba a salir todo bien; que ya ves tu que tonteria porque total el documental está grabado y es siempre igual, que no es como el teatro... pero yo ahí, empujando, empujando...
Cuando ha terminado me he llevado el gran susto, porque nadie aplaudía. Menos mal que luego en el resto de cortos tampoco se ha escuchado ni un aplauso... debe ser que aquí en Valencia no se lleva eso.
Sobre el resto de cortometrajes a concurso, un poco de todo. Me ha gustado especialmente "Niños que nunca existieron", de David Valero, una historia sobre niños-soldado, rodado en 35mm, en fin, otro nivel. También "cuando Carlos conoció a Gardel", un documental sobre un argentino que canta en algunos cafés de Valencia los tangos de Carlos Gardel.
Bueno, y hasta aquí la crónica del festival de hoy, ahora me voy de festival.

Y estando en Valencia, ¿cómo no recordar a Naranjito...?

No hay comentarios: