sábado, 15 de diciembre de 2007

La miel en los labios

(En Valencia de festival, 2º día)


No pudo ser... no hubo premio y nos quedamos con la miel en los labios. Pero sólo con la miel, porque dimos buena cuenta de otros guisos, como el "caldero de arroz meloso con bonito fresco" en el Horno Orson (recomendación de Lluisa, c/ Buen Orden, 9, tel. 96 385 69 57), el aperitivo al que nos invitó la organización del festival, o las buenas tapas del Mesón Las Cuevas.
En el último día de festival se presentaron trabajos muy interesantes, la verdad es que el certámen ha tenido muy buen nivel en cuanto a la calidad de los cortos y sólo haber sido finalista ya es un premio. Considero que el fallo del jurado ha sido muy acertado, aunque quizá sea injusto comparar un documental con cortometrajes rodados en 35mm u otros trabajos de animación, videocreación... ya que había una única categoría en el concurso.
El primer premio ha sido para "A prop", de Aitor Echeverría, una videocreación realizada con planos detalle de piel y dos cuerpos amándose... con una utilización del sonido muy acertada. Precioso.
El segundo premio ha sido para "Niños que nunca existieron", de David Valero, un corto rodado en 35mm del que ya os hablaba ayer.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sos devorais!!!