Hoy dejo el centro neurálgico del festival, Postdamer Platz, y me traslado hasta el barrio de Prenzlauer Berg para ver los dos cortos españoles que compiten en esta edición de la Berlinale.
Chema García Ibarra presenta Misterio: En el barrio se corre la voz de que tras un extraño suceso ocurrido a un vecino, si pegas la oreja a su nuca, puedes escuchar a la Virgen... A mi lado hay dos señoras de mediana edad que ríen a carcajadas, tanto durante la proyección como en el posterior diálogo con el director y la productora, que explica que todo el vestuario salió del ropero de su madre. El corto está rodado con actores no profesionales: familia, amigos, un grupo aficionado de teatro y poesía y hasta la propia abuela del director. Sin embargo Chema García no es ningún novato y ya ha obtenido numerosos premios en festivales internacionales con trabajos anteriores: El ataque de los robots de Nebulosa-5, preseleccionado al Oscar y al Goya, y Protopartículas.
El realizador malagueño David Muñoz tampoco es ningún novato, su obra Flores de Ruanda obtuvo en 2010 el Goya al mejor cortometraje documental. Compite en la Berlinale con su corto About Ndugu, rodado en un orfanato de Kenia donde viven "mil niños y cien abuelas", según el propio director. Ndugu, un niño de 9 años, recibe una carta de su padrino en América, el Sr. Schmidt, que le comunica que acaba de fallecer su mujer. Ndugu decide tratar de encontrarle una nueva esposa...
Ambos cortos son recibidos con aplausos. Les deseo mucha suerte.
jueves, 14 de febrero de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario