viernes, 10 de febrero de 2012

62º Berlinale



El avión comienza la maniobra de aproximación al aeropuerto de Schoenefeld y veo cómo la nieve lo cubre todo. Se escucha por megafonía la voz de la auxiliar: "Ladies and gentlement, wellcome to Rio de Janeiro... oh, sorry... Berlin!"
Antonio Chavarrías viaja en el mismo avión. Es el realizador de "Dictado", la única película española que compite en la sección oficial. Espero que tenga tanta suerte como la última vez en que asistí a la Berlinale: la coproducción hispano-peruana "La teta asustada" de Claudia Llosa obtuvo el oso de oro, y Chavarrías era productor.
No he vuelto a la Berlinale desde entonces y me he perdido dos ediciones. Aunque por lo que he leído parece que no me he perdido nada, la prensa suele ocuparse de la sección oficial pero hay otras muchas secciones interesantes en este festival y se van a proyectar 400 películas en más de 15 cines. Y la Berlinale siempre es una buena excusa para venir a Berlín.
"Esperamos que no les cause ninguna molestia haber llegado con 20 minutos de anticipación". La temperatura es de -10ºC. De camino al S-Bahn me alegro de traer la maleta llena de camisetas térmicas y calzoncillos largos hasta los tobillos. Brilla el sol pero hace un frío que pela. Y al mal tiempo... buen cine.

No hay comentarios: